Actividades de Grupo
Aula de Software Libre

TERMINADA
21
personas
Aula de Software Libre Enviado por p02ritac hace 6 meses
Introducción a Python

Python es un lenguaje de programación interpretado de tipado dinámico, que nació como un proyecto de software libre, y cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Su gran versatilidad en una gran variedad de campos hace que sea uno de los lenguajes indispensables para cualquier programador.

Este taller está destinado a cualquier persona interesada en aprender este lenguaje. No es necesario ningún conocimiento previo en el lenguaje, sin embargo, se recomienda tener algunos conceptos básicos de programación.

25 plazas
TERMINADA
8
personas
Aula de Software Libre Enviado por p02ritac hace 7 meses
HacktoberWeek: CodeKata

El HacktoberFest es un evento anual que organiza DigitalOcean en asociación con GitHub donde los participantes deben contribuir con una cantidad específica de pull request durante el mes de octubre a los repositorios públicos de código abierto que se encuentran en GitHub.

Este evento se creó con el objetivo de fomentar la participación en proyectos de código abierto. Y no se nos ocurre una mejor forma de celebrarlo que programando y contribuyendo a dichos repositorios para lo cual hemos organizado la siguiente actividad.

Este taller esta propuesto para asistir en grupos de 2-3 personas debido a la complicidad inicial de estas.

Este taller se divide en las propias Katas mencionadas ya anteriormente y en la creación de Test para la comprobación de las mismas y ver su correcto (o incorrecto) funcionamiento.

25 plazas
TERMINADA
15
personas
Aula de Software Libre Enviado por p02ritac hace 7 meses
Juegos didácticos con tipos de datos en C

En esta charla se explicará el significado de los tipos de datos, sus representaciones en memoria y las implicaciones que tienen estas representaciones al utilizarse desde programas escritos en C o C++ (o en cualquier lenguaje que use los tipos primitivos del procesador).

Nos centraremos en las variables enteras con y sin signo, realizando diferentes experimentos de cómo estas representaciones pueden producir valores indeseados en nuestros programas, y aplicaremos la teoría anterior para calcular los valores "erróneos" que generará nuestro programa, comparando nuestros resultados con los mostrados por nuestro programa.

El objetivo de esta charla es aprender la profundidad del significado de los tipos de datos, más alla de las definiciones clásicas y sus usos más comunes.

25 plazas
TERMINADA
7
personas
Aula de Software Libre Enviado por i92mogra hace 7 meses
Taller de Angular

Angular es un framework opensource creado por Google para facilitar la creación y programación de aplicaciones web de una sola página.

Angular separa completamente el frontend y el backend en la aplicación, evita escribir código repetitivo y mantiene todo ordenado debido a su patrón MVC(Modelo-Vista-Controlador) asegurando los desarrollos con rapidez, al mismo tiempo que posibilita modificaciones y actualizaciones.

Este framework tiene la ventaja de que es modular y escalable adaptándose a nuestras necesidades y al estar basado en el estándar de componetes web, y con un conjunto de interfaz de programación de aplicaciones (API) permite crear nuevas etiquetas HTML personalizadas que puedan reutilizarse.

El lenguaje principal de programación de Angular es Typescript, y asi toda la sintaxis y el modo de hacer las cosas en el código es el mismo, lo que añade coherencia y consistencia a la información, permitiendo entre otras cosas, la incorporación de nuevos programadores.

25 plazas
TERMINADA
21
personas
Aula de Software Libre Enviado por i92mogra hace 7 meses
Taller de JavaScript & TypeScript

En este taller daremos las bases de un lenguaje tan utilizado hoy en día como es TypeScript, cuyo uso no para de crecer conforme más avanza el tiempo. También revisaremos las bases y su comparación con JavaScript, viendo sus muchísimas similitudes y conociendo sus ventajas y desventajas. Los contenidos del taller se estructurarán de la siguiente forma (esta planificación es aproximada y puede sufrir cambios):

- Introducción al lenguaje. Origenes, ECMAScript ...

- Bases del lenguaje JavaScript.

- Ventajas y diferencias con TypeScript.

- Instalación y creación de un proyecto en TypeScript.

- Funcionalidades adicionales y características del lenguaje.

Para cualquier información que necesiteis, escribidnos a cualquiera de los siguientes correos:

Antonio Moruno: i92mogra@uco.es

David Pérez: i92pedud@uco.es

¡Os esperamos!

25 plazas