Actividades de Grupo
Aula de Software Libre

TERMINADA
17
personas
Aula de Software Libre Enviado por i72rogup hace 5 meses
TDD Flow Workshop

En este taller veremos una introducción teórica a la técnica Test-Driven-Development seguida de una aplicación práctica en dos katas de código. El objetivo del taller es haceros ver que aplicar TDD conlleva más implicaciones (y beneficios) que el clásico "escribir el test antes que el código".

La agenda del taller será la siguiente:

  • Teoría (~30 minutos):
    • Definición.
    • Beneficios.
    • Tipos de tests.
    • Conceptos de testing.
    • Técnicas.
  • Kata 1 (~ 30 minutos): Yo haré la kata despacio, explicando cada paso y aplicando la teoría vista. Vosotros podéis resolverla siguiéndome o simplemente atender.
  • Kata 2 (~ 60 minutos): En grupos de 2 o 3 personas haréis la kata intentando aplicar los conceptos y técnicas explicados durante el taller. Podréis avisarme en cualquier momento para resolver dudas.

Nota: Las katas estarán preparadas para resolverse con Typescript pero no se necesita ningún conocimiento previo del lenguaje ya que todos los conceptos que trataremos son agnósticos del lenguaje. Si quieres realizar las katas en este lenguaje se ruega tener Node instalado. En caso contrario, se pide traer el entorno de tests preparado para el lenguaje que se desee utilizar.

Plazas ilimitadas
TERMINADA
2
personas
Aula de Software Libre Enviado por i02samoj hace 5 meses
Seminario Securización de Linux y Docker

El próximo viernes 1 el Aula de Seguridad y Redes y el Aula de Software Libre participarán con dos seminarios complementarios en la Asignatura de Programación y Administración de Sistemas del Grado en Ingeniería Informática.

Silvia Roldán presentará el taller de introducción a virtualización con docker con un ejemplo de despliegue de una aplicación Wordpress. El taller de securización de servidores GNU/Linux lo impartirá Héctor Romero para proporcionar una base segura sobre la que trabajar con contenedores.

Los seminarios son abiertos al público hasta completar aforo y se repetirán en dos horarios:

  • Viernes 1, 8:30 a 10:00 en el Aula P10 del Aulario Averroes del Campus de Rabanales
  • Viernes 1, 11:30 a 13:30 en el Aula P10 del Aulario Averroes del Campus de Rabanales
Plazas ilimitadas
CERRADA
10
personas
Aula de Software Libre Enviado por i92rigam hace 6 meses
Mis primeros pasos en TypeScript (Aplazada)

La actividad tendrá lugar el próximo viernes día 4 a las 16:00 (Aplazada)en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba por Nya García Gallardo, escritora, creadora de Npkill y organizadora de AngularMálaga.
Durante esta actividad, Nya nos hablará sobre su trayectoría, los proyectos que ha realizado y posteriormente se realizará un pequeño taller de programación para los asistentes en TypeScript.
Para aquellos que no lo sepan, TypeScript hoy en día, se ha convertido en uno de los lenguajes más utilizados, y uso no para de crecer. 
Es por eso que esta pequeña introducción puede resultar especial utilidad sobre todo, si se está empezando o se quiere empezar a programar.

30 plazas
TERMINADA
37
personas
Aula de Software Libre Enviado por i92lupua hace 7 meses
Katathon & Pizza

El próximo viernes 25 de febrero, desde las 15:00 en el Aula de Software Libre vamos a realizar una Code Kata. Para el que no haya participado nunca en una, consiste en la resolución de un problema de programación trabajando en equipos, aplicando la metodología TDD y poniendo énfasis en la obtención de un código de calidad.

  • Comenzaremos a las 15:00 en el Aula de Software Libre con un almuerzo con bocapizzas, totalmente gratuito.
  • Tras la comida nos dirigiremos a las 16:00 al Ramón y Cajal a las aulas P1 y P2, al inicio habrá una pequeña charla sobre TDD e introducción al hackathon.
  • El objetivo es aprender a utilizar TDD y el trabajo en equipo.
50 plazas
ABIERTA
4
personas
Aula de Software Libre Enviado por i02mocae hace 7 meses
Competición de Robocode


Robocode es un juego de programación cuyo objetivo es programar un tanque de combate que compita contra otros tanques en una arena. El jugador es el programador del robot y no influye en el combate. En lugar de eso, el jugador debe escribir la IA del robot diciéndole cómo se tiene que comportar y cómo reaccionar a los diferentes eventos que ocurren en la arena. 

El lenguaje utilizado para programar en Robocode es Java, y, para facilitar el desarollo, Robocode ofrece un entorno de desarollo completo que incluye un editor de Robots y un compilador de Java. 

Además, Robocode es un proyecto open source 

Plazas ilimitadas