APROBADA
10
personas
Aula de Software Libre Enviado por i92rigam hace 1 mes
CodeKata HacktoberWeek

El HacktoberFest es un evento anual que organiza DigitalOcean en asociación con GitHub donde los participantes deben contribuir con una cantidad específica de pull request durante el mes de octubre a los repositorios públicos de código abierto que se encuentran en GitHub.

Este evento se creó con el objetivo de fomentar la participación en proyectos de código abierto. Y no se nos ocurre una mejor forma de celebrarlo que programando y contribuyendo a dichos repositorios para lo cual hemos organizado la siguiente actividad.

[ACTUALIZACIÓN]: Crearemos las katas en este repositorio: https://github.com/aulasoftwarelibre/hacktoberweek-katas

Durante esta CodeKata contribuiremos a los siguientes repositorios con el objetivo de alcanzar así los 4 pull request necesarios para recibir la camiseta del evento:

  • https://github.com/thisisshub/HacktoberFest/blob/master/Tower%20Of%20Hanoi.cpp
  • https://github.com/thisisshub/HacktoberFest/blob/master/Dijkstra_algorithm.py
  • https://github.com/thisisshub/HacktoberFest/blob/master/Qr%20Code%20Generator/qrcode.py
  • https://github.com/thisisshub/HacktoberFest/blob/master/Calculator_C%2B%2B.cpp

Requisitos para asistir al taller:

Tener una cuenta de GitHub:

https://github.com/

Haberse registrado en la web del HacktoberFest:

https://hacktoberfest.digitalocean.com/

APROBADA
16
personas
Aula de Software Libre Enviado por i92rigam hace 1 mes
Taller de React con Typescript

React se ha convertido en los últimos años en una de la librerias más usadas en el mundo del desarrollo Frontend. Desde su nacimiento ha ido adaptando e incorporando nuevas caracterísiticas a los gustos y necesidades de los desarrolladores. En este taller presentamos algunas de las herramientas más frecuentes en react como Redux, Hooks y Saga.

Requsitos para asistir al taller:

Se recomienda haber seguido los pasos del siguiente tutorial:

https://aulasoftwarelibre.github.io/taller-de-react-con-typescript/

APROBADA
16
personas
Aula de Software Libre Enviado por i92rigam hace 1 mes
Introducción a Python

Python es un lenguaje de programación interpretado de tipado dinámico, que nació como un proyecto de software libre, y cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Su gran versatilidad en una gran variedad de campos hace que sea uno de los lenguajes indispensables para cualquier programador.

Este taller está destinado a cualquier persona interesada en aprender este lenguaje. No es necesario ningún conocimiento previo en el lenguaje, sin embargo, se recomienda tener algunos conceptos básicos de programación.

APROBADA
13
personas
Aula de Software Libre Enviado por i92rigam hace 1 mes
Taller de LaTeX

LaTeX es un sistema de composición de textos, orientado a la creación de documentos escritos que presenten una alta calidad tipográfica. Por sus características y posibilidades, es usado de forma especialmente intensa en la generación de artículos y libros científicos que incluyen, entre otros elementos, expresiones matemáticas.

LaTeX está formado por un gran conjunto de macros de TeX, escrito por Leslie Lamport en 1984, con la intención de facilitar el uso del lenguaje de composición tipográfica, fue creado por Donald Knuth. Es muy utilizado para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos, dado que la calidad tipográfica de los documentos realizados en LaTeX, se considera adecuada a las necesidades de una editorial científica de primera línea, muchas de las cuales ya lo emplean.

Es esencial para cualquier estudiante de ciencias conocer esta herramienta y tener unos conociemientos básicos de como funciona y trabajar de forma fluida con la misma ya que le permitirá elaborar mejor sus trabajos.

Para este taller en realidad no es necesario tener aún conocimientos de programación, así que está recomendado para cualquier persona interesada.

APROBADA
16
personas
Aula de Software Libre Enviado por i92rigam hace 1 mes
Introducción a Git

Git es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de aplicaciones, tanto individualmente como en grupo. Es un software de control de versiones, es decir, te permite llevar un registro de los cambios que aplicas a tu aplicación, de tal manera que puedes restaurarlo a un punto determinado o crear nuevos cambios a partir del estado actual sin afectar a tu aplicación.

También permite sincronizar el trabajo de varias personas, proporcionando mecanismos para resolver los posibles conflictos (cambios hechos por dos o más personas, que se solapan entre sí).

Es esencial para cualquier programador conocer esta herramienta y tener unos conociemientos básicos de como funciona y trabajar de forma fluida con la misma.

Para este taller en realidad no es necesario tener aún conocimientos de programación, así que está recomendado para cualquier persona interesada.