lunes, 26 de abril de 2021
Taller de Docker APROBADA

CERRADA

Publicado por
mark_doblefilo

Docker es un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores, una abstracción que aglutina un conjunto de procesos que están aislados por el kernel del resto de procesos del sistema operativo.

Lo interesante de Docker es su capacidad para automatizar el despliegue de servicios y aplicaciones: servidores web, aplicaciones, servidores de correo, de bases de datos, etc. Por eso es ampliamente utilizado para lo que se denomina "DevOps" (Operaciones de desarrollo). Básicamente se denominan así a las tareas necesarias para llevar un proyecto a los entornos de pruebas, preproducción y producción, de forma automática y sin intervención humana.

Docker también es útil para los desarrolladores. Ya que con él podemos resolver el famoso problema de: "en mi máquina funciona..." gracias a que facilita que todo el mundo use las mismas versiones de todas las aplicaciones y librerías necesarias.

En este curso veremos los fundamentos de Docker. Es obligatorio tener ordenador propio con una distribución soportada por Docker: Debian, Ubuntu, Fedora o CentOS y realizar los pasos de instalación que se indican en esta página https://aulasoftwarelibre.github.io/taller-de-docker/installation/.

Directo en: YouTube.


Ponente: Marcos Rodríguez

Plazas ilimitadas

Aula de Software Libre

lunes, 26 de abril de 2021
de 18:00 a 20:00
https://www.youtube.com/watch?v=nRTHewEASnQ